Envíos gratis a península por compras superiores a 19€.
logo myown

10 Mejores Cepillos de Dientes Manuales y Sus Ventajas

¿Quieres un cepillo de dientes manual que mejor se adapte a ti y no sabes cómo encontrarlo? ¿Estás buscando los mejores cepillos de dientes manuales para obtener el mejor resultado? ¡Estás en el sitio correcto! Un cepillo de dientes manual es una herramienta de higiene buco-dental que nos permite limpiar nuestros dientes, lengua y encías. Una buena técnica de cepillado, la frecuencia y el tiempo de cepillado son clave para eliminar la placa y prevenir la formación de caries y sarro.

mejores cepillos de dientes manuales

Los cepillos de dientes tradicionales suelen ser rectangulares y el cabezal del cepillo consta de cerdas verticales que ayudan a limpiar las áreas de difícil acceso. Varían en tamaño, forma y textura, así como en longitud, rigidez y disposición de cerdas. De esta manera, pueden satisfacer las necesidades específicas de cada persona. Como es tan complejo, te hemos preparado esta guía para que escojas los mejores cepillos de dientes manuales del mercado.

Qué son los cepillos de dientes manuales

Un cepillo de dientes manual es un cepillo de dientes que se utiliza manualmente por una persona. Esta es la herramienta dental más común y cotidiana. Este es un cepillo de dientes tradicional que requiere una acción adecuada por parte de la persona para eliminar correctamente la placa bacteriana. Para una mejor higiene bucal se recomienda un cepillo de dientes manual con mango recto antideslizante, cabeza pequeña para llegar a pequeños lugares inaccesibles, cuello recto para la correcta colocación del cepillo de dientes y cerdas suaves para no dañar la capa de esmalte. De lo contrario, irritarás las encías.

Características de los cepillos de dientes manuales

Uno de los aspectos que diferencia a los cepillos de dientes es la dureza de las cerdas, que se presenta en cuatro formatos distintos. Pero además de los gustos particulares, también hay que tener en cuenta otros aspectos. Los cepillos de dientes manuales se componen de cuatro partes:

  • Mango: El mango está diseñado para sostenerse y suele ser recto. Debe tener un patrón antideslizante para alojarse con comodidad en la palma de la mano. En general, el diseño del mango afecta la comodidad y facilidad de uso del cepillo, pero no la eficiencia de limpieza.
  • Cuello: El cuello del cepillo es una extensión del mango que lo conecta con el cabezal. Hay una variedad de estilos, incluidos rectos y angulados, aunque generalmente el cuello del diseño recto permite una colocación óptima del cepillo y permite técnicas de cepillado más eficientes.
  • Cabeza: Esta es la parte que alberga las cerdas o filamentos que se encargan de la función de limpieza. Debido a que la cabeza necesita adentrarse profundamente en la boca para acceder a pequeños lugares y rincones de difícil acceso, es pequeña y preferiblemente plana.
  • Filamentos o cerdas: Estos son los encargados de la función de limpieza del cepillo de dientes. Los grupos de filamentos deben estar espaciados para que no interfieran entre sí durante la función de limpieza. Se recomienda utilizar cepillos suaves para no dañar la capa de esmalte ni irritar las encías.

Ventajas de los cepillos de dientes manuales

mejores cepillos de dientes manuales

Los cepillos manuales se han utilizado durante muchos años y tienen buenos resultados, lo que está confirmado por muchos estudios y la experiencia de los dentistas. Las ventajas de usar un cepillo de dientes tradicional son muchas y estas son las siguientes:

  • Más barato y accesible para todo el mundo: Este limpiador es mucho más barato y práctico, ya que gracias a sus dimensiones y su poco peso, nos lo podemos llevar a cualquier lado.
  • Menos presión sobre los dientes y encías: El cepillado brusco acaba haciendo daño a las encías y gracias a este cepillo podemos controlar la fuerza con la que nos lavamos los dientes.
  • Evitas la recarga de la batería: Los cepillos de dientes manuales funcionan con pasta dental, no tienes que preocuparte por cargarlos o reemplazar las baterías cuando se agotan.

Mejores cepillos de dientes manuales

Mantener las piezas dentales limpias es parte de la higiene bucal y ayuda a mantener los dientes brillantes y sin caries. Por ello, un cepillo de dientes manual es una herramienta indispensable en el baño. En este sentido, existen diferentes modelos y marcas que se diferencian entre sí, pero te dejamos los mejores a continuación.

#1 Cepillo de dientes manual Abanico de My Own

mejores cepillos dientes manuales cepillo manual abanico negro my own

El cepillo de dientes manual Abanico de My Own destaca por su elegancia y carácter sobrio. Es de la colección Art Deco definida por los diseños lineales y el color negro con detalles geométricos destacables en una tonalidad dorada. Su punto fuerte es su diseño ergonómico y las cerdas de Tynex, las mejores del mercado. Además de este modelo, hay muchos más y todos ellos con las mejores características del mercado para un cepillado dental saludable y recomendados por dentistas profesionales.

#2 Cepillo de dientes manual CS 5460 Ultrasoft de Curaprox

mejores cepillos dientes manuales cepillo manual cs 5460 ultrasoft curaprox

Cuenta con unas cerdas de gran densidad y el cabezal está conformado por un total de 5460 filamentos, por lo que puede remover eficientemente la suciedad. Además, cada filamento tiene un diámetro de 0,1 mm para acceder fácilmente entre los dientes. Es un modelo compacto, que resulta suave al tacto para cuidar la encía durante el cepillado. De este modo, ayuda a mantener una buena salud bucal.

#3 Cepillo de dientes manual de Bambú de Greenzla

mejores cepillos dientes manuales cepillo manual bambú greenzla

Este cepillo se fabrica con bambú en el mango y fibra de este mismo material en la zona de las cerdas. Estas son suaves y no dañan el esmalte, siendo eficientes a la hora de eliminar la suciedad de tus dientes. Es una alternativa ecológica a los cepillos tradicionales, con la calidad necesaria para mantener tu dentadura limpia y cuidada.

#4 Cepillo de dientes manual Complete 5 Formas de Limpieza de Oral-B

mejores cepillos dientes manuales cepillo manual complete 5 formas limpieza oralb

Lo mejor de este cepillo de dientes manual es que consta de cerdas extralargas que permiten llegar a las áreas de difícil acceso. Además, su dureza es de tipo media, por lo que limpia sin causar daños en las encías. Es un modelo completo que sirve tanto para limpiar los dientes como para reducir el mal aliento y los gérmenes de la boca, gracias a que, además, incorpora un práctico limpiador de lengua.

#5 Cepillo de dientes manual Extra Clean Soft de Colgate

mejores cepillos dientes manuales cepillo manual extra clean soft colgate

Este cepillo brinda una limpieza de alta calidad con cerdas ubicadas estratégicamente que llegan a todos los rincones. Su altura es variable a lo largo del cabezal, lo que ayuda a limpiar las zonas más difíciles de la boca. Para completar el diseño, el cepillo contiene un limpiador de lengua que se utiliza para eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

#6 Cepillo de dientes manual Complete Protection Flexible de Parodontax

mejores cepillos dientes manuales cepillo manual complete protection flexible parodontax

Está especialmente formulado para solucionar problemas de encías. Para ello, el producto cuenta con ocho beneficios específicos, entre los que evita el sangrado de las encías, elimina más placa, limpia en profundidad la dentadura o capacidad de blanquear los dientes. Debido a que las cerdas son extremadamente suaves, todo el procedimiento es indoloro y sin molestias.

#7 Cepillo de dientes manual Extra Clean de Colgate

mejores cepillos dientes manuales cepillo manual extra clean colgate

Es uno de los mejores cepillos de dientes manuales avalado por el prestigio de la marca Colgate. Gracias a su punta fina en la cabeza, podrás llegar a los dientes posteriores para una limpieza óptima. Además de limpiar tus dientes, también elimina las bacterias de tu lengua, mejillas y encías, previniendo el mal aliento de forma económica.

#8 Cepillo de dientes manual Classic Suave de Jordan

mejores cepillos dientes manuales cepillo manual classic suave jordan

Si necesitas un cepillo con cerdas suaves, este cepillo es perfecto para ti porque tiene cerdas perfectamente redondeadas en la punta que limpian eficazmente los dientes y protegen el tejido de las encías. Por último, su mango en forma de cuchara proporciona un mejor agarre. El mejor cuidado bucal a un precio imbatible.

#9 Cepillo de dientes manual Doble Cara de Balene

mejores cepillos dientes manuales cepillo manual doble cara balene

Es el primer cepillo del mundo que limpia la cara interna, externa y superficie de masticado a la vez. Sus cerdas tyflex de nueva generación eliminan el 99.9% de las bacterias que habitan en el cepillo. Su cabezal es independiente del mango, con un movimiento de 180 grados garantizando un cepillado cómodo y completo.

#10 Cepillo de dientes manual Suave para Dientes Sensibles de Sensodyne

mejores cepillos dientes manuales cepillo manual suave dientes sensibles sensodyne

Es un cepillo de dientes diseñado para personas con sensibilidad dental. Sus cerdas cónicas sirven para mantener una limpieza eficaz y suave de la superficie de los dientes y la línea de las encías. Cuenta con un cabezal pequeño, delicado y redondeado para llegar a las zonas de difícil alcance. Y con mango antideslizante para una sujeción cómoda y que permite un buen control mientras te cepillas los dientes.

Conclusión: Usa cepillos de dientes manuales para una mejor higiene dental

Imagino que, a estas alturas, ya te habrás preguntado cuál es el mejor cepillo manual para ti. Realmente lo mas importante es que uses una buena técnica de cepillado y que tu cepillo tenga unas cerdas de calidad y dureza media. Además, te recomendamos que el cepillado dure unos dos minutos de tiempo y que aproveches para cepillarte la lengua también.

Con nuestros cepillos manuales, como los que te ofrecemos en MyOwn y estos consejos, puedes tener una higiene bucodental extraordinaria y, ahora también, divertida y original. Puedes elegir entre una gran variedad de cepillos de dientes de diseño originales y exclusivos, que harán de tu día a día una nueva experiencia llena de sensaciones.

¡Puntúame!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 251

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por myown

My Own es una marca exclusiva de cepillos de dientes de diseño, fabricados con materiales 100% reciclables y recomendados por dentistas. Cepillos de dientes, dentífricos y packs de regalo para sorprender con un estilo único.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra

CUPÓN: myown5