Imagino que, a estas alturas, ya te habrás preguntado si debes pasarte al cepillo eléctrico o seguir con el manual. Bien, como profesional de la Odontología desde hace casi 20 años, déjame que te cuente, que un cepillo eléctrico NO limpia más ni mejor que un cepillo manual.
En el estudio “Oral cleanliness in daily users of powered vs. manual toothbrushes – a cross-sectional study” de Waldemar Petker y colaboradores, se concluye “los hallazgos de estudios anteriores se limitaron al cepillado de dientes manual, la investigación actual revela que también se aplican al cepillado de dientes eléctrico. Por lo tanto, los intentos de mejorar las habilidades de higiene bucal deben basarse en otros factores además de simplemente cambiar el dispositivo.”
Realmente lo mas importante es que uses una buena técnica de cepillado, la llamada técnica de Bass modificada (que te explicamos en otro artículo) y que tu cepillo tenga unas cerdas de calidad y dureza media, como los que te ofrecemos en MyOwn. Además, te recomiendamos que el cepillado dure unos dos minutos de tiempo y que aproveches para cepillarte la lengua también.
Con nuestros cepillos manuales, que puedes conseguir en www.my-own.es y estos consejos, puedes tener una higiene bucodental extraordinaria y, ahora también, divertida y original.
Puedes elegir entre una gran variedad de cepillos de dientes de diseño originales y exclusivos, que harán de tu día a día una nueva experiencia llena de sensaciones.